Sobre nosotros

Los comienzos

Todo comienza con China en el año 1992 en que empezamos a cambiar las compras a importadores españoles por compras internacionales en un país cerrado al mundo y al que apenas concedían visados a los temibles “Dragones extranjeros” en ese año nos aventuramos a ir directos a la fábrica para desarrollar nuestros propios diseños de productos multiprecios y juguetes y poder ofrecer lo que el público español demandaba.

China y la expansión al mercado europeo

Tras conseguir el éxito de tres de las grandes marcas del multiprecio de la época, en los últimos años se añaden países del pacifico como Filipinas o Indonesia, y dada la evolución de la producción del país (de artesanías a manufacturas) decidimos montar un nuevo servicio de apoyo a la industria española para aprovechar al máximos sus instalaciones y aportar el máximo valor añadido a los clientes, eso se consigue cuando eliminas las tareas poco productivas de tu planta y lo externalizas, con este escenario y la nueva idea en marcha nos expandimos a otros países en búsqueda de clientes (Europa occidental) y proveedores (Europa oriental, norte de áfrica o Turquía).

Montando una red de colaboradores en los distintos países para control, inspección y carga de las diferentes mercancías, y por lo tanto garantizar al cliente la calidad de lo que adquiría.

Establecimiento de una compañía en China

El sumun de aquel servicio se vio reforzado con la creación de una empresa propia en China en el año 2007 donde, con personal propio y la política de la comprobación doble, se consiguen grandes proyectos, desde establecimiento de fábricas bajo el control de fabricantes europeos hasta los comienzos de la exportación a China, aprovechando nuestras licencias de importación con nuestra sucursal y estableciendo oficinas comerciales y equipos de trabajos para diferentes exportadores europeos.

Sudamérica y consultoría a marcas españolas

En el año 2009 y aun con la resaca de los juegos olímpicos, expandimos nuestros horizontes a nuevos mercados emergentes, es el momento de Sudamérica (Méjico, Colombia, Argentina, Perú, Brasil) contactos con diferentes cadenas de distribución, electrónica y electrodomésticos, así como, productos para empaque de productos de alimentación recuerdan a la empresa al antiguo imperialismo español teniendo presencia en todas las zonas horarias del globo.

Implantación de marcas bajo nuestra experiencia en diferentes mercados. 

Asesoramos a diferentes marcas españolas en su expansión por Asia donde las negociaciones y la cultura de negocio dista mucho a la occidental. Consiguiendo contratos en los que lo que prima es la imagen y la forma de trabajo establecida por la marca, asi como la calidad del servicio o los detalles decorativos.

WES- Western Export Solutions

Por último el año 2017 emprendemos la actual aventura, como siempre detectando la necesidad del mercado, entendiendo que existe cierta facilidad para el comercio internacional, sobre todo con países que ya se consideran desarrollados, pero la forma de hacer negocios y la garantía de conseguir lo que las empresas necesitan sigue estando en el aire. Por todo ello creamos WES para dar SOLUCIONES a los proyectos de nuestros clientes, ya que todo problema tiene su solución, y con un buen asesoramiento se pueden evitar muchos problemas futuros.

Cerrar menú